miércoles, 6 de octubre de 2010

BIENVENIDA

Saludos. Soy para quien no me conozca el sonido que provocan los gestos, el amor que provocan los sueños, y el calor de los besos. Para quien me conoce poco puedo añadir más.

He creado este blog, porque siempre he tenido la necesidad de poder decirle, contarle a alguien lo que me ronda por la mente sin la necesidad de que me comprenda o me de alguna respuesta. Crear el blog es la solución para evitar las caras de indiferencia y de circunstancia.

Me considero una persona empática, por lo que hablaré mucho de ello en este blog. Posiblemente muchas personas, entre ellas, tú, puede que te sientas identificado, puede que aludido, pero en ningun caso quiero provocar en ti alguna reacción indeseable, simplemente, comunicar, visualizar, desear y ayudar en lo que pueda.

Las personas empáticas,  Por ahora, sólo quiero decir que los empáticos son altamente intuitivos, lo que significa que tienden a hacer las cosas guiándose por sus sentimientos, por sus sentidos, por sus impulsos proprioceptivos, así como siguiendo sus "corazonadas", su "instinto".
Los empáticos viven impulsados por profundas conexiones intuitivas que son, en gran medida, inconscientes, como si estuvieran sentados encima de una vasta reserva de petróleo que se encuentra bajo tierra y ellos fueran un conducto (un pozo petrolero) para esta inmensa cantidad de energía. La mayor parte de lo que un empático siente o "sabe" no se puede verificar de inmediato, lo cual le crea a la persona un terrible conflicto psíquico.
Imaginemos lo que es tener grandes cantidades de información flotando en la cabeza pero si contar con ninguna manera directa de tener acceso a ella o de poder expresarla. La mayor parte de esa información no se puede comprobar de inmediato, pero sí queda confirmada con el paso del tiempo. El estrés que implica absorber las emociones de otras personas, de sentir información continuamente, de ser como una "esponja humana", de estar dominado por profundas fuerzas internas que no se comprenden, todos estos factores son como una "sala de torturas" para cualquier persona empática. Y en todos los casos una buena terapia es hacer llegar esa información confusa por medio de la escritura a otras personas.


Así, pues, os doy la bienvenida a mi blog, al que he llamado(PACMO). Que quiere decir: PARA CUANDO ME OLVIDES.

4 comentarios:

  1. Eyyy buenas!!! te he agregado a mi lista de blogs de interés jejeje, te iré visitando y leyendo tus artículos.

    has cambiado el hablar por la radio a transmitir tus pensamientos a través de las palabras, suerte con el desafío y espero que visites también el mío jejejeje

    un abrazo fiera!!!!, por cierto la dire es curozs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, que bueno leerte!
    Bueno tienes razón, hoy cambio los sonidos de la radio por los silencios de las palabras escritas, es más dificil leer que escuchar, pero aprendes más leyendo que oyendo porque mientras se lee se va aprendiendoy asimilando la informacion en mayor porcentaje que mediante la escucha.
    Pero espero que no seas el único que se una a este blog que seguramente va a estar lleno de palabras y sentidos todos los dias.
    Yo como corresponde añadiré tu blog para seguirte la pista que desde Andorra a Almería es dificil. Besos-abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Cuañaaaoo!! ya era hora que entraras a las nuevas tecnologías ahora a lanzarte como el escritor que eres, ale, ale a promocionar tus libros.

    ResponderEliminar
  4. Eso q hablas es algo muy ''pesado'', pero hay q hacer sacrificios en esta Vida para q en la proxima sea menos complicada y no olvides q ha sido este ''tipo'' de Vida q elegimos, q te vaya bien y q pongas todo para fuera, una abraçada

    ResponderEliminar